Acceso al web y registro gratuito (términos y condiciones)*

El Usuario deberá registrarse como tal, cumplimentando el formulario al efecto, cumplimentando un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que permitirán que el Usuario formalice con Lolabio.es la compra de aquellos productos en los que esté interesado.

El registro como cliente es gratuito.

Sólo es válido un cliente por dirección de entrega, pudiendo así el mismo cliente tener diferentes direcciones de entrega asociadas a una misma cuenta de usuario.

Pedidos, costes de envío y pagos (términos y condiciones)*

Pedidos del día y costes de envío

A efectos de esta política de envíos, se entienden como pedidos del día, los ordenados, confirmados y cobrados vía web antes de las 17:00 horas. A partir de esa hora, computa como pedido del día siguiente hábil, a efectos de entrega de mercancías.

Los costes de envío a toda España Peninsular y/o Portugal son gratuitos (0 euros) a partir de 150,00 € de compra, IVA incluido.

Para pedidos de importes inferiores a toda España Peninsular y/o Portugal, el coste de envío es de ,12,38 €, IVA 21% NO incluido.

Todo pedido de la web profesonal se enviará PALETIZADO, debidamente retractilado, por cajas completas, salvo que se envíen menos de cuatro cajas o el peso no exceda los 25 kg, pudiéndose enviar como bulto único no paletizado.

El pedido en la web para profesionales SIEMPRE será un palé  o fracción de éste y puede estar formado por productos de cajas MULTIREFERENCIAS o MULTIPRODUCTOS, atendiendo a los stocks existentes en el momento de la compra.

Si el cliente necesita más productos que el stock existente puede remitir un MAIL con su petición de futura comanda a hola@lolabio.es y será atendido  a la mayor brevedad posible por el departamento comercial.

El transporte de las cajas de artículos comprados en www.profesional.lolabio.es se realizará a través de una empresa externa de envío de mercancias paletizadas o courier si no fuera paletizado.

 Los plazos de entrega (48-72 horas) de los pedidos del día realizados se muestran en la siguiente tabla como plazos normales, sin perjuicio de que puedan variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido o destino, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío.

Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por causas externas al transportista o por dificultades en la entrega.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a un cliente en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

Los gastos de envío se calculan en función del valor total de la Cesta de Compra de los productos de cada pedido.

Consulte la tabla siguiente para saber el período de entrega y el coste de envío:

Destino/Tiempo

Tipo Envío

Tarifa Normal

Bonificado desde*

Tarifa bonificada

Entrega **

Baleares

NO

    

Canarias

NO

    

Península 48-72h

Courier o PALET

24,50 + iva

300,00 €

0,00 €

48-72 h.

Portugal 72-96h

Courier o PALET

24,50 + iva

300,00 €

0,00 €

72-96 h.

*Importe de pedido a partir del cual se bonifican los gastos de envío (todos los precios incluyen I.V.A.).

** Entrega en condiciones normales, sin contar días festivos o inhábiles en la provincia de entrega.

Tal y como se detalla en la sección “Destino”, estos costes aplicarán a las zonas de reparto disponibles.

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.profesional.lolabio.es  Cada usuario se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través del web.

Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.

Los datos registrados por Lolabio.es constituyen la prueba de las transacciones hechas entre el web y los usuarios. Lolabio.es confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos.

Lolabio.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).

Lolabio.es se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio.

Lolabio.es hará todo lo posible para entregar en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra.

La responsabilidad de Lolabio.es queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, etc) entregándose dichos pedidos afectados lo antes posible.

Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras el pago de la compra.

El pedido de compra estará disponible en Lolabio.es, una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA.

Lolabio.es pedirá al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar el domicilio de su establecimiento, almacén o centro donde quieren que se le entregue el producto, además del teléfono obligatorio de contacto para el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

Las reclamaciones deben ir dirigidas a Lolabio.es por correo electrónico a atención al cliente al mail hola@lolabio.es. En caso de que su palé llegue roto, mojado, reprecintado o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que en un plazo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía, lo haga constar en el albarán del transportista en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia al mail indicado o bien llamando al 616 57 96 57 en horario de atención al cliente. En este sentido, Lolabio.es repondrá los productos con incidencia o reembolsará el importe de aquellos productos afectados por una rotura o incidencia acontecida durante el proceso de transporte, como por ejemplo una pérdida.

Disponibilidad

Lolabio.es hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios  profesionales en la demanda de los productos. En el supuesto caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado bien por correo electrónico o bien por teléfono – al teléfono que el usuario haya registrado – del hecho, y se le dará a elegir entre productos similares, o bien devolviendo el importe cobrado del producto sin stock a precio de compra en el pedido realizado.

En ese caso, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta utilizada en la compra y de las condiciones de cada entidad bancaria.

Pago del pedido

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.

En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.

Para su seguridad Lolabio.es ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Sólo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Lolabio no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

Devolución de productos (términos y condiciones)*

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, se concede al cliente el derecho de devolución en los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido.

I. Cada cliente puede iniciar un proceso de devolución con tan solo acceder a su PERFIL en la en la parte superior derecha y, una vez en el mismo, entrar en HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS.

II. Una vez identificado el pedido a devolver, debe entrar en el mismo haciendo click en la casilla DETALLES que cada pedido tiene en su parte derecha, lo que le llevará a las fases del estado del pedido, la dirección de entrega y los productos que se incluían en el mismo.

III. Debe marcar el producto o productos a devolver en la casilla que para cada uno se habilita en la parte izquierda y, en caso que se hubieran comprado varias unidades, indicar en la columna Cantidad, el número de unidades del producto que se quieran devolver (por defecto vienen marcadas todas las unidades que se compraron,)

IV. En la parte siguiente del panel de devoluciones y bajo el título DEVOLUCIONES EN TRÁMITE, hay un cuadro donde existe la opción de escribir el motivo de la devolución para ayudar a mejorar en nuestros servicios y productos y poder ofrecer la mejor experiencia posible en el futuro.

Si el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), Lolabio.es abonará el coste de los productos una vez lleguen a nuestro almacén y comprobemos el estado de los mismos, exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

El envío de la devolución, siempre que fuera posible, es recomendable hacerlo usando la misma caja enviada por Lolabio.es, o algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado, porque en caso contrario, las depreciaciones que pudiera sufrir el producto(s) en el viaje de vuelta le serían imputables siempre que fueran debidas claramente al soporte en el que viajase.

En el supuesto de que Lolabio.es se dispusiera a realizar una entrega en un lugar confirmado por parte de un cliente de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se hallara en dicho lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) , Lolabio.es se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, restando los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y/o de la preparación de la compra por parte de ésta, así como los gastos de devolución.

Lolabio.es sólo realizará los reintegros de los importes de los productos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  3. Debe incluirse una hoja indicando número de Pedido para poder saber a qué pedido corresponde. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento o devolución, que ha tenido que rellenar en su ficha de cliente para poder realizar la devolución y haber avisado a Lolabio.es previamente con dicho formulario.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre),  no será de aplicación la devolución de bienes o productos en los siguientes supuestos:

  1. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
  2. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  3. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Lolabio.es sólo realizará reposición y reenvío al cliente de los producto que cumplan los siguientes requisitos:

1.Producto roto de origen o en mal estado de conservación, por causas de error de fabricación.

2.Producto incorrecto, enviado por error y reposición del correcto.

3.Producto con fecha de caducidad incorrecta o inferior a tres meses.

4.Lote de producto entregado sobre el que se haya creado una Alarma Sanitaria desde fábrica y que obligue a la retirada y reposición del mismo o devolución del importe cobrado por el mismo.

En el caso de la devolución del importe del producto, ésta se realizará con una devolución directa del importe a través del método de pago utilizado por el cliente en su compra, una vez recibidos los productos en el almacén de Lolabio.es.

En todos los casos, el cliente deberá poner en conocimiento de Lolabio.es la incidencia a través del mail de atención al cliente hola@lolabio.es, con la máxima inmediatez posible.

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se reciba el producto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial.

Podremos retener la devolución hasta haber recibido los bienes y comprobar que el estado de los mismos está correctamente.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

Lolabio.es Delegación Girona

c/Montseny 36

17006 Girona

España